4 may 2013

Hay futuro para Bitcoin?

Bitcoin está descentralizado. Su futuro depende, única y exclusivamente de sus usuarios. Desde su aparición han pasado ya cuatro años y resiste las pruebas a las que se le ha sometido con una puntuación bastante alta.
Cuando aparecieron Facebook, Tweeter, Google, Youtube, pocos fueron los que apostaron por ellos y la mayoría lo vio como un experimento más de los muchos que nacen y mueren a diario en internet.

Bitcoin a ido aumentando su capitalización (más de once millones ciento tres mil BTC con un valor por encima de Mil ciento trece millones de dólares y una cotización, para el momento de escribir esta nota, de 100,31 $/BTC).
Las primeras ATM para Bitcoin a punto de salir al mercado, aparecen nuevos proyectos y empresas creando aplicaciones para la cryptomoneda, hay cada vez un mayor seguimiento del fenómeno de la moneda virtual por parte de la prensa especializada. Firmas como Bitpay están facilitando la convertibilidad a moneda fiat para los comerciantes. Paypal no descarta empezar a aceptar Bitcoins como medio de pago. Ya empiezan a surgir pequeños empresarios que aceptan pagos en Bitcoins y las tiendas como Bitcoinstore pronto serán comunes en la red. Puedes comprar desde calcetines de alpaca a bolsos para señora con Bitcoin
Está claro que falta mucho camino por recorrer hasta que se popularice el empleo de Bitcoins en las compras diarias. Son pocos los comercios, a pie de calle, que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar pagos en Bitcoins. Existe un segmento de mercado, en este momento, de gente que tiene Bitcoins y está dispuesta a emplearlos para adquirir aquello que necesita.
prohibir el uso de la criptodivisa por parte de los gobiernos sería una guerra perdida antes de empezar. Pueden cerrar casa de cambio como MTGox, Bitstamp, etc, pero otros encontrarán la forma de abrirlas en países más permisivos. tenemos el caso de Megaupload todavía reciente.
Habrá bancos que encontrarán la forma de incorporar Bitcoin a su cartera de negocio y los habrá que tratarán de influir en el gobierno para crear todas las barreras posibles a su empleo libre. 
Ha pasado la crisis de Chipre, los ataques a SilkRoad, y Bitcoin continúa por encima de los 85 euros.
No serán estos los últimos altibajos hasta que se popularice su empleo como medio de intercambio.
De momento resiste todas las embestidas a las que se le ha sometido y ha salido reforzado de todas ellas. Tiempo al tiempo. En estos momentos no pocos estas atentos a este experimento que amenaza con cambiar la forma en que veníamos realizando transacciones comerciales, hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario