22 abr 2013

Bitcoin: Igual para todos

Os comento aquí el por qué Bitcoin va a brindar igualdad de oportunidades a todos, independientemente de su poder adquisitivo.
El porcentaje de personas con acceso a internet a venido aumentando cada año, El número de smartphones y tablets crece vertiginosamente. El mundo entero está interconectado en tiempo real y a nadie extraña que Marta hable desde Londres con su madre, en Salamanca,  cada dos por tres a través de Skype.
Whatssap, Viber, Line, Facebook  con palabras con las que convivimos de forma natural y que hace nada no existían. Los GPS pasarón de ser accesorios en vehículos de lujo a convertirse en una aplicación estándar en casi cualquier smartphone.
Los fabricantes y empresas de servicios ofrecen sus productos en internet invitando a sus clientes a opinar sobre los mismos en las redes sociales. Y muchos de esos productos pueden ser adquiridos directamente por internet sin tener que salir de casa. Normalmente a precios más bajos que si los adquieres en la tienda. Existe un inmenso abanico de ofertas "solo para compras por Internet";  Ebay y Amazon son un par de ejemplos de ello.

El problema a la hora de efectuar las compras de forma digital es que:
  • No todo el mundo tiene tarjeta de crédito
  • No todo el que la tiene desea dar sus datos
  • El vendedor no tiene total certeza de que no se reviertan los pagos.
  • Debe existir siempre un intermediario para poder realizar estas operaciones y por lo tanto no se puede evitar el pago de comisiones, que el vendedor cargará al producto.
Bitcoin viene a resolver esto de forma que cualquier persona, pueda acceder ahora a las oportunidades que brinda la red. 
  • Con costes por transacción ínfimos, del orden de milésimas de Bitcoin.
  •  Garantizando el anonimato de quien realiza la transacción, evitando así que dichos datos se incluyan en listas de marketing y circulen por internet. 
  • Las operaciones son confirmadas en pocos minutos y el vendedor tiene la certeza absoluta del cobro. Las transacciones son irreversibles. Es el equivalente a realizar pagos en efectivo.
  •  Lo más importante: Cualquiera puede disponer de un monedero con Bitcoins.
Esto abre todo un abanico de posibilidades. Si usted desea hacer llegar una donación a un grupo de misioneros, médicos que prestan ayuda a países del tercer mundo o soportar algún grupo ecologista no dependerá de ONG's, ni trámites a través de las autoridades del país de destino de los fondos. Bastará con que disponga del número de cuenta Bitcoin del destinatario y tendrá la plena certeza de que el dinero es recibido por aquellos a quienes desea enviarlo,sin intermediarios, sin comisiones, sin misterios.
Ahora una agrupación musical podría vender su música a través de internet y recibir los pagos directamente en Bitcoins sin intermediarios. Música digital pagada con dinero digital.
Probablemente se emitan monederos tipo tarjeta electrónica en el que llevar unos pocos bitcoins para pagar el servicio de autobus o taxi o para que los pequeños compren la merienda en el colegio.
Cosas que hacemos hoy empleando nuestro smartphone.
Las posibilidades están limitadas solo por nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario